NOTICIAS

El Hull City gana en Wembley el ascenso a la Premier:


La victoria de "los tigres" les asegura el ascenso a la máxima competición inglesa tras su descenso la campaña pasada. Junto a estos se les suma el Burnley, campeón de la Championship, y el Middlesbrough, que terminó segundo en dicha competición.

Noche mágica de Champions para algunos, y de Championship para otros. El Hull City se proclamó campeón de la promoción a la Premier League en Wembley tras un solitario gol de Diamé en el minuto 72 de la agónica final. El Sheffield Wednesday, que eliminó al Brighton de la eliminatoria en las semifinales, no pudo hacer nada ante unos tigres que querían asegurar el ascenso tras un año en la sombra de la Championship. Tras la victoria, estos suben de categoría junto al Burnley y el Middlesbrough, que sustituirán al Newcastle de Benítez, el Norwich City y el Aston Villa.

Al igual que el Hull City, el Burnley solo necesitó una temporada para rehacerse y subir de nuevo a la Premier League. Los de Sean Dyche remontaron seis puntos al Boro de Karanka en las últimas tres jornadas y, como consecuencia, el Burnley finalizó la temporada como campeón de la Championship, celebrando el título en el campo del descendido Charlton Athletic.
El Burnley no lo tuvo fácil. La marcha de Danny Ings al Liverpool dejaba a los de Turf Moor sin su delantero estrella, que tanto brilló en el año del descenso. Sin embargo, la llegada de Andre Gray supuso una explosión en ataque, siendo el máximo artillero de la Championship con 25 goles y obteniendo, además, un premio por parte de la PFA. Además, el Burnley terminó como segundo equipo que encajó menos goles, solo siendo superado por el Middlesbrough. Gracias a las buenas actuaciones de Heaton en la portería "claret", el portero del Burnley se ha ganado un lugar en el equipo de Inglaterra de cara a la próxima Eurocopa, ocupando lugar junto con Forster y Hart.


Jugadores del Burnley celebrando el título de la Championship.

El Middlesbrough empezó bastante mal la temporada, pero supo aguantar la presión y el equipo empezó a carburar a mediados de Octubre. Los de Karanka establecieron un bonito mano a mano contra Hull City, Burnley y Brighton porque equipo ganaría la competición. Sin embargo, un final de temporada con 4 empates en los últimos 4 partidos del Boro llegó a peligrar, no solamente el título, sino que también el ascenso directo. La última jornada fue decisiva para el ascenso, puesto que el Boro y el Brighton se enfrentaban con la misma cantidad de puntos. El partido terminó con empate a uno y la diferencia de goles dio el ascenso directo al Boro.
El Middlesbrough llevaba ya 7 años en la sombra de la Championship, intentando dar el último paso para ascender de categoría. El entrenador de Vitoria ha podido realizar, por fin, ese último paso tan vital para un equipo histórico de las islas británicas.
Ahora pues, el Boro quiere mantenerse en primera y por ello tienen un proyecto muy ambicioso entre manos. Hace un par de días anunciaron ya su primer fichaje: Viktor Fischer. El ya ex extremo izquierdo del Ajax llega a Inglaterra por 5 millones de euros y, con solo 21 años, ya es uno de los jóvenes a tener en cuenta en Dinamarca, junto al jugador del Chelsea, Andreas Christensen.
El contrato televisivo justo en la Premier League ofrece la oportunidad de que todos los equipos ingleses tengan dinero para invertir en fichajes, algo que hace más justa e incierta esta liga que las otras. Gracias a esto, equipos recién ascendidos como el Boro (o el mismo Burnley o el Hull City) pueden aumentar mucho su nivel tanto en el césped como en la economía del club.


El Middlesbrough, celebrando el ascenso directo.

Finalmente, para completar el trío que asciende a la Premier, tenemos al Hull City. Los "tigres" necesitaron de un playoff para ascender a la máxima categoría inglesa, superando al Sheffield Wednesday con un gol de Diamé.
La temporada del Hull no fue fácil. Aunque estuvieron todo el año peleando con el Brighton, el Boro y el Burnley por el ascenso directo, un complicado final de temporada supuso la diferencia entre ellos y los anteriormente mencionados.
Los números de los "tigres" pero, son geniales. Encajaron solamente un total de 35 goles, al igual que el Burnley, que finalizó como campeón. Además, el uruguayo Abel Hernández terminó como máximo goleador del equipo con 20 goles, solo superado por el delantero del Fulham, McCormack, y Andre Gray, con 21 y 25 tantos respectivamente.
Después de esta temporada se espera que el Hull City pueda mantenerse en la primera división inglesa tras un año en la Championship, aunque la pelea estará muy reñida.
Pese a que los de Steve Bruce hayan logrado el ascenso a la Premier League, el entrenador del Hull City no aseguró su continuidad en el club la temporada que viene, aunque tampoco cerró la puerta a una posible renovación.

Se espera que estos tres clubes luchen el año que viene por la permanencia con el West Bromwich, el Swansea y el Bournemouth. Junto a la batalla Pep vs Mourinho, la duda de si el Leicester se mantendrá en su línea ganadora y si el Chelsea subirá su rendimiento, la batalla por evitar el descenso será otro espectáculo para el público enamorado del fútbol inglés.


¡Bendita Premier!

Por @KlausCFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

debate GOLEADOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: pollux. Con la tecnología de Blogger.