NOTICIAS

Previa: Un Nuevo Comienzo

Los equipos del Valle abren la Liga Águila 2016-II con el clásico regional, tras una temporada de contrastes. Cortulua, de la mano de Jaime de la Pava, Mayer Candelo (ahora en el conjunto azucarero) y Miguel Borja (refuerzo de Atlético Nacional), alcanzó una de sus mejores presentaciones históricas al llegar a semifinales y ser eliminado por el campeón actual Independiente Medellín. Cali tuvo una campaña para el olvido, fue el peor equipo en fase de grupos de la Libertadores y en la Liga Águila fue eliminado, casualmente, por el poderoso de la montaña en cuartos de final tras haber clasificado séptimo a la fase decisiva del torneo.

Como se mencionó previamente, el equipo revelación del semestre pasado perdió a sus principales figuras y su nómina fue desarmada ante la imposibilidad institucional para mantenerla. El reto que tiene de la Pava es grande, pues la afición espera un buen desempeño, entendiendo que probablemente no se repita lo conseguido en la primera parte del año. Con pocos recursos intentará obtener grandes resultados.

Bajo la dirección de Mario Alberto Yepes, quien dejó una buena impresión al asumir las riendas del equipo después de la destitución de Fernando Castro, Cali buscará ser protagonista en la parte alta de la tabla. Para ello se reforzó mejor que sus rivales locales con Aquivaldo Mosquera, Abel Aguilar y el ya mencionado Mayer Candelo, quienes con su experiencia le darán al equipo lo que le faltó el semestre pasado; saber enfrentar y manejar los partidos. Esa mezcla de juventud con trayectoria, agregando al portero Ernesto Hernández y Andrés Pérez, puede llegar a ser muy buena y llevar al equipo a conseguir otro título local.

Borrón y cuenta nueva para un grande y un chico en una nueva temporada del fútbol profesional colombiano. Atrás quedó la alegría y el dolor del pasado reciente, hoy empiezan a escribir una nueva página en sus historias, la cual se irá redactando hasta diciembre cuando se conozca el resultado final y desempeño de ambos combinados.

Alineaciones Probables:
Cali: Ernesto Hernández; Danilo Arboleda, Aquivaldo Mosquera, German Mera, Helibelton Palacios; Andrés Roa, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Mayer Candelo; Harold Preciado y César Amaya.
DT: Mario Alberto Yepes.

Cortulua: Pablo Mina; Jonis López, Jhonathan Muñoz, Yonni Hinestroza, Mateo Puerta; Luis Caicedo, Vladimir Delgado, Jhon Mendez, Juan Camilo Roa; Henry Castillo y David Cortés.
DT: Jaime de la Pava.

Fecha y Hora: Julio 2/2016, 5:00 pm.
Lugar: Palma Seca, Estadio Deportivo Cali.
Árbitro Central: Andrés Rojas.
Transmisión: RCN Televisión. 

Autor: Diego Jacobo Ramírez Castillo (Twitter: @Dj_Ramirez6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

debate GOLEADOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: pollux. Con la tecnología de Blogger.